sábado, 18 de abril de 2009

¡Bienvenidas/os!

En este espacio encontrarán información complementaria y de apoyo a las clases presenciales de la materia Literatura Universal. De modo tal que los destinatarios directos de este blog son los estudiantes del Profesorado para la EGB3 y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura de la Sede Dinámica Limache N° 6037/01, de la Provincia de Salta Capital. Además, son bienvenidos todos aquellos que estén interesados en la problemática de la literatura, la lectura de literatura y los textos literarios que se consideran patrimonio de la humanidad.
El blog será un lugar de trabajo, donde podremos interactuar en función de aprender, de compartir lecturas y de producir nuestros propios textos.


La intención es ofrecer espacios de encuentro y situaciones de producción e intercambio. De todos dependerá que esto sea realmente útil, para llevar adelante nuestro cometido.
En cuanto a la cátedra a mi cargo, Literatura Universal, empezaremos diciendo que su nombre es complejo, en tanto da cuenta de una mirada tradicional acerca del objeto literatura. Por esa razón, el nombre del blog incluye los signos de preguntas, ya que trataremos de reflexionar críticamente sobre nuestra propia existencia dentro del plan de estudios y sobre el concepto mismo de lo universal en relación con el arte y la literatura.






Dejamos inaugurado el espacio (Las fotos son de Alcalá de Henares, en la entrada de la casa de Miguel de Cervantes Saavedra, junto al Quijote y Sancho y en la entrada de la Universidad de Alcalá de Henares)






Sergio Grabosky

10 comentarios:

  1. PROFE: MUY BUENO EL BLOG, SOLO ESPERO ESTAR A LA AÑLTURA DE TODO LO QUE NOS DICE EN LA SUPUESTA ´GUÍA. AH LAS FOTOS DE 10! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. PROFESOR:
    Aun le debo el cuestionario, pero ya saque su "guía de lectura". .
    Moldes Alejandra E.
    P/D Con respecto a mi blog espero que no lo considere inadecuado. En caso de que deba cambiarlo espero que me lo comunique.

    ResponderEliminar
  3. PROFE:
    ...CON EL DESPISTE QUE ME CARACTERIZA ADEMÁS DE LO ANSIOSA QUE SOY,LO CUAL NO HACE FALTA QUE LE ACLARE, A LA FINAL NO ME ACUERDO EN QUE HABÍAMOS QUEDADO: ¿ LE SUBO EL TRABAJO ACA O SE LO MANDO AL CORREO?

    ResponderEliminar
  4. PROFE. YA SE LO DIJE , Y LO REPITO: ENVIDIO SU FOTO CON QUIJOTE Y SANCHO.ENVIDIA SANA,EH! HABLEMOS DE "LOS HERMANOS..":LAS FRASES EN FRANCES DEL CAP 4, LIBR 1,NO ESXISTEN EN VERSION DE EDIC LIBERTADOR.ESTA TODO TRADUCIDO.CUAL ES LA EDITORIAL DE SU EJEMPLAR?

    ResponderEliminar
  5. PROFE. ESPERO QUE ESTA VEZ LLEGUE MI MJE!!ESTOY HACIENDO CLICK DONDE SEA,EH. LO QUE VALE ES LA...
    YA ENCONTRE LO DE MICROSIERVOS, GRACIAS!!! RAQUEL

    ResponderEliminar
  6. ahh y sigo insistiendo. envidio la foto con Don Quijote y Sancho!!!! envidia sanaaaaaa. algun dia yo tambien estare ahi.... ja.Raquel

    ResponderEliminar
  7. Está muy lindo el blogs y las fotos son espectaculares, sobre todo la que estás con el Quijote y Sancho.

    Sergio, sacame de una duda: ¿Por qué sale la foto de una amiga (contacto de Gmail) en vez de la mia?

    ResponderEliminar
  8. PROFE... YA ENTRE A SU BLOG Y ESTA MUY NUENO SOBRE TODO LAS FOTOS. LE COMENTO QUE MI MAIL DE GMAIL NO PUEDO ACCEDER LE VOY A MANDAR OTRO.

    ResponderEliminar
  9. Pofe: muy bueno lo de microsiervos!!! ah no se olvide de enviar el libro por correo.

    ResponderEliminar
  10. Profe, no es mucho hasta el 6to libro...
    bueno era un comentario.
    saludo, y amis compañeros no tienen duda de nada?

    ResponderEliminar