sábado, 11 de septiembre de 2010

Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura

El 9 y 10 de setiembre del 2010 un grupo de estudiantes de la Sede Dinámica Limache asistieron a la Universidad Nacional de Río Cuarto, para participar de las Jornadas, en las que especialistas debatieron la problemática de la lectura y escritura en todas las disciplinas. Justamente el título de estas Jornadas fue "Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar".
Entre otras muchas propuestas para la formación en las diferentes disciplinas, la Dra. Constanza Padilla, panelista invitada mencionó la importancia que tiene para los estudiantes la participación en eventos científicos, en grupos de investigación y en tareas académicas diversas. Río Cuarto. Fachada de la Iglesia Franciscana. Centro.

La Sede Dinámica en Río Cuarto


Biblioteca de la UNRC.

Pamela Zamora, estudiante de la Sede, leyendo en las Jornadas...
En estas jornadas el profesor Sergio Grabosky junto con la estudiante Pamela Zamora de la carrera de Profesorado en Lengua, presentaron la ponencia: "Entre representaciones y realidades: las prácticas lectoras y escritoras de adolescentes" escrita además con la colaboración de la Prof Carolina Maza. Esta es una primera experiencia de integración de un estudiante del IFD Sede Dinámica en un proyecto de investigación (Trabajo 1947 CIUNSA - Director: Sergio Grabosky) Prueba piloto que busca su generalización en las prácticas docentes de nuestra institución.





Lectura de ponencia .
Por otra parte, los estudiantes que viajaron se organizaron por cuenta propia, asumiendo el desafío planteado por el profesor Sergio cuando los invitó. No contaron con auspicio oficial de la institución y sin embargo pudieron realizar una experiencia formativa y social muy importante.


La ciudad de Río Cuarto, en Córdoba fue así el destino para los estudiantes de la Sede que con mucho esfuerzo y esmero lograron gestionar el viaje.





El grupo en la UNRC